Como visualizar correctamente un csv con excel
Un archivo con la extensión .csv es un archivo de valores separados por comas. Es decir, es un archivo de texto que permite almacenar los datos en forma de tabla separando cada columna con comas.
Puedes utilizar Microsoft Excel para abrir un csv, pero te recomendamos hacerlo de una forma concreta para evitar errores:
- Abre Excel y crea un nuevo libro.
- Ve a la pestaña Datos y haz clic sobre “Obtener datos externos”.
- Después haz clic sobre “Datos de un archivo de texto”.
- Saldrá una ventana de explorador para buscar y seleccionar el archivo CSV que queremos abrir. Tras elegirlo haz clic en “abrir”.
Inmediatamente después nos saltará un asistente para guiarnos en el proceso de importación y conversión de los datos a nuestro libro de Excel.
- Nuestro archivo CSV está delimitado por comas por lo que seleccionamos la opción “Delimitados”. Como nuestro archivo incluye encabezados no olvides seleccionar la opción “Mis datos tienen encabezados”. Hecho esto haz clic en siguiente.
- En este paso elegimos el delimitador, que son comas. Al seleccionarlo veremos que nos muestra un ejemplo de cómo se van a seleccionar nuestros datos y por fin podemos ver las columnas como deberían ser.
- Llegamos al paso donde podemos indicar de qué tipo es cada columna. Selecciona cada columna en la vista previa e indica el tipo de dato que es. Si lo dejamos en “General” lo tomará como un valor numérico. Podemos seleccionar el formato de la fecha también, dónde DMA abrevian día, mes y año. Pulsaremos sobre “Finalizar”.
- Hecho esto nos saldrá una última ventana indicando si queremos que los datos se importen al documento actual o si los queremos en un documento nuevo. Si has abierto ya un documento nuevo antes de iniciar esto, el comportamiento es exactamente el mismo.
Ahora ya deberíamos tener en Excel los datos correctamente importados, tenemos las columnas como deben estar y por fin podemos empezar a trabajar con ellos.